Comando de ocho delincuentes asesinó a un cuidador de fincas

A las nueve de la mañana de este miércoles, falleció en el área de Emergencia del Hospital Central de Maracay un ciudadano que fue víctima de la delincuencia en una finca situada en la vía a la población de Magdaleno, específicamente pasando el sector Los Hornos en Palo Negro del municipio Libertador.
Imagen referencial

Se trataba de Francisco Antonio Chirinos, de 71 años de edad, quien residía en la urbanización Pancito en Güigüe del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, padre de 8 hijos y natural del estado Falcón.

Familiares informaron a los reporteros que el abuelo trabajaba de cuidador en la finca La Romana y el día domingo 24 de diciembre, le correspondía montar guardia en ese espacio.


Familiares se mostraron consternados ante la tragedia que los embarga en estos tiempos de Navidad

Pasadas las seis de la tarde se presentó un comando de ocho delincuentes empuñando armas de fuego y el hombre, luego de que fue sometido bajo amenazas de muerte, les imploró a los extraños visitantes: “por favor llévense todo lo que ustedes quieran, pero les agradezco respeten mi vida”.

Sin embargo, uno de los maleantes le disparó con una escopeta, cuyos perdigones hicieron blanco en el rostro, estómago y en las extremidades inferiores.

Sus compañeros de trabajo, en medio de la oscuridad de la noche se internaron hacia el monte, logrando salvar su pellejo. Seguidamente, los ladrones se apoderaron de animales, herramientas de trabajo, dinero en efectivo y demás objetos de valor.

Lea también: Abatido ‘Pirata del Lago’ en enfrentamiento con comisión del Cpbez en El Moján

Una vez que cometieron su delito, los sospechosos emprendieron la huida de la finca, dejando una estela de llanto y dolor, mientras que Chirinos fue trasladado al Hospital Central de Maracay, donde lo dejaron bajo observación de los facultativos, pero su estado de salud era de pronóstico reservado.

Francisco Antonio Chirinos, muerto

Pese a la atención médica recibida, el hombre falleció en la mañana del miércoles. Una comisión del Eje de Homicidios investiga a unos 8 hampones que posiblemente tienen su centro de operaciones en Los Hornos o sectores circunvecinos. Se trata de una peligrosa organización criminal.

Se informó, de manera extraoficial, además que los dueños de la finca, ante los niveles de inseguridad que se vive en el campo, se marcharán en el transcurso de los próximos días del país.

 

Se comentó que los sabuesos toman declaraciones de posibles testigos y asimismo colectaron evidencias que permitan conducir las pistas de los implicados en la muerte del vigilante. El caso se orienta por buen camino y en las próximas horas se tendrán los nombres y apellidos de los homicidas. Los mejores investigadores están abocados a dar una respuesta contundente contra los ladrones del campo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv