“Chuto” Lugo: “Fue duro dejar al Aragua FC, pero quiero ganar un título”

El mediocampista Jesús “Chuto” Lugo se desvinculó la semana pasada del Aragua FC para incorporarse a las filas del Deportivo La Guaira, movimiento que sorprendió principalmente a los fanáticos aurirrojos por la dilatada trayectoria que el nativo de Santa Cruz tenía en el conjunto de la Ciudad Jardín.

Sin embargo, en los nueve años que duró Lugo en el Aragua FC no se lograron conseguir los objetivos que todo jugador pretende, ser campeón y disputar una competición internacional, lo que lo llevó a tomar la decisión de cambiar de rumbos para cumplir dichos objetivos.

“Fue duro para mí (dejar al Aragua), un equipo que me dio todo, que me ayudó a ser lo que soy hoy en día como futbolista y como persona, tengo mucho que agradecerles, espero tener las puertas abiertas a la hora de volver.

Tomé esta decisión porque llevaba ocho o nueve en el equipo, uno siempre pretende ganar títulos, no se nos dio, siempre llegábamos a semifinal, cuartos de final en Copa Venezuela, nos faltaba ese pasito. Ya tengo 26 años y quiero ganar algo en nuestro fútbol y con la ilusión de jugar fuera del país”, expresó Lugo.

(Lea también: La venezolana Robeilys Peinado voló alto en 2017)

“Chuto” cerró este ciclo con 166 partidos disputados con 33 tantos marcados, despidiéndose como goleador histórico del equipo.

El jugador dijo que además del Deportivo La Guaira, recibió ofertas de otros conjuntos del balompié criollo como el Deportivo Táchira y de los actuales campeones, Monagas FC.

“La oferta de La Guaira me pareció la más adecuada porque soy de Maracay y estoy cerca de los míos. Hay una plantilla bien confeccionada, que va a pelear por grandes cosas, que se está preparando muy bien y pienso que es un equipo que no va a regalar nada en los torneos que disputemos en 2018”, aseguró.

Durante su presentación como nuevo director técnico del Aragua FC, José Manuel Rey, confesó que contaba con Lugo como una pieza importante para confeccionar la plantilla de cara al Torneo Apertura, así se lo dejó saber a Lugo durante el primer entrenamiento pero ya la decisión de salir del cuadro aurirrojo estaba tomada.

“Le agradezco la confianza a José Manuel, me dijo que me tenía muy en cuenta para su proyecto, pero que si yo tenía ofertas de otros equipos se lo dejara saber para tomar sus previsiones y cuando se dio el contacto con La Guaira se lo informé.

Me hubiese gustado tenerlo como entrenador, compartí con él cuando estaba activo en varios módulos de la selección nacional y algunos amistosos.

Si como jugador fue tremendo, seguramente será un extraordinario técnico porque conoce al jugador.

Me gustó mucho el trato que me dio en el corto tiempo, que haya hablado conmigo y brindarme su confianza”, comentó Lugo.
Jesús está consciente de que la jerarquía ganada en el Aragua FC le servirá de poco en su nuevo equipo.

Sabe que como todo atleta profesional, deberá ganarse su puesto en la alineación titular con trabajo y aprovechando las oportunidades que le ofrezca el entrenador, Pedro Depablos.
“El entrenador me dijo precisamente eso, que debo pelear por un lugar entre los 11 titulares, pero que cuento con su confianza y que estoy en sus planes.

Creo que las oportunidades se las gana uno con los minutos que le vayan dando dentro de la cancha.

Vengo de una lesión bastante complicada (en la rodilla), no creo que sea fácil ganarme la titularidad por la falta de ritmo, pero con la humildad que tengo, con la perseverancia que siempre pongo se me facilitarán las cosas. Por ahora estoy trabajando al 100%, sin guardarme nada”, aseveró.

Lugo reiteró su agradecimiento al Aragua FC, así como a los fanáticos que le brindaron su apoyo incondicional en los buenos y malos momentos.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo