El cartón de huevo aún se mantiene en 200 mil bolívares

Los huevos continúan siendo un verdadero lujo para las familias aragüeñas, debido a que el cartón está actualmente en 200 mil bolívares, precio que es costoso para aquellas personas que viven del sueldo mínimo.

En este sentido, los comerciantes aseguraron que esta semana las ventas estuvieron elevadas en comparación con otras; sin embargo, sostuvieron que en años anteriores compraban de 15 a 20 cajas y les duraban menos de una semana.

Al respecto, Salustro Biaggi, comerciante, expresó que “las ventas se han mantenido, ya que los precios no han subido durante los últimos días, por eso es que hay más ventas”.

Asimismo, manifestó que la caja de esta proteína tiene un costo de aproximadamente 2 millones 200 mil bolívares, lo que ocasiona bajas ganancias, pero a su juicio es importante tener la venta activa para no perder a los clientes.

Igualmente, José Castillo, comprador, indicó que el alto costo de los huevos hace que las familias sacrifiquen otras necesidades para poder comprar alimentos que rindan.

“Compré ahorita un cartón de huevos en 200 mil bolívares, es demasiado costoso para una persona que gana solo sueldo mínimo”, añadió.

Mientras que Alicia González expresó que “los huevos son una de las pocas cosas que medio rinden para el desayuno, por eso lo compran tanto, a pesar de su alto costo”.

Precisó que su familia está integrada por cuatro personas, por lo tanto un cartón de huevos les dura alrededor de 15 días, a diferencia de la carne que dura escasamente una semana.

De igual forma, añadió que cada vez que asiste a hacer algunas compras se encuentra con un nuevo precio, sosteniendo que la última vez lo consiguió en 180 mil bolívares.

Además, estimó que para el mes de enero el costo se mantenga, a fin de que no continúe siendo un golpe “duro” para el bolsillo de las familias aragüeñas.

Por último, es importante señalar que los huevos por unidad tienen un valor de 7 mil bolívares, mientras que el medio cartón está en 100 mil bolívares, opción que han tomado muchos para poder rendir el dinero y adquirir otros productos de la cesta básica.

 

GABRIELA MACHADO (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ