Según estudios el buen sexo no dura más de 13 minutos

Una relación sexual de entre 7 y 13 minutos basta para tener un encuentro íntimo de buena calidad. Así lo arroja una encuesta realizada a terapeutas sexuales de Estados Unidos y Canadá.

Los científicos Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania o Penn State, entrevistaron a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual, que incluye a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia y enfermeras.

Y les solicitaron que clasificaran las distintas cantidades de tiempo empleadas por las parejas para sus relaciones sexuales, desde la penetración hasta la eyaculación, en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.

Así, llegaron a la conclusión de que hay cuatro lapsos promedio de duración: “adecuado” (de 3 a 7 minutos); “deseable” (de 7 a 13 minutos);”demasiado corto” (de 1 a 2 minutos) y “demasiado largo” (de 10 a 30 minutos).

los estereotipos sexuales que suponen que un sexo maratónico es garantía de calidad no tienen nada que ver con la realidad

“La interpretación que hacen una mujer o un hombre acerca de su propio funcionamiento sexual y del de su pareja se basa en una serie de creencias personales desarrolladas, en parte, a raíz de los mensajes que reciben de la sociedad, tanto formales como informales”, subrayó Penn State.

Las fantasías de un “sexo largo” como sinónimo de “sexo bueno” genera una frustración sin sentido

Los investigadores explicaron que sobrevalorar la extensión de la relación sexual “genera una situación propicia para la decepción y el descontento”.

Por eso, esperan que “este estudio disipe dichas fantasías y aliente a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando que experimenten decepciones y disfunciones sexuales”, destacó el líder del estudio, el psicólogo Eric Corty.

Según Corty, “la mayoría de los terapeutas sexuales son más realistas que la población en general acerca de cuánto tiempo dura la relación sexual, desde la penetración hasta la eyaculación”.

En tiempos de agendas recargadas y tiempo escaso para todo, enterarse que bastan unos minutos puede estimular la frecuencia social. ¿Más argumentos? Ayuda a adelgazar y hace bien a la salud.

Fuente: BuenaVibra

elsiglocomve elsiglotv