Bernal: 2.200 toneladas de pernil están retenidas en la frontera de Colombia

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, Informó este jueves durante un compartir navideño junto a beneficiarios de políticas sociales que el Gobierno compró 15 mil toneladas de pernil para que todas las familias venezolanas pudieran disfrutar de la tradición navideña. Sin embargo, según el ministro 2.200 toneladas de pernil está retenidas en la frontera colombiana.

De acuerdo a declaraciones del ministro Freddy Bernal, Estados Unidos congeló las cuentas de todos las personas que comercializan con la comida en el territorio venezolano.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Juan Manuel Santos mantiene retenidas más de 2.200 toneladas de pernil en la frontera colombiana de Paraguachón. (Departamento de la Guajira).

Bernal aseguró que pese a la “guerra económica” del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, el presidente Maduro hace un inmenso esfuerzo para proteger al pueblo.

“Así hagan lo que hagan, así inventen las sanciones que se le ocurra inventar a los gringos, el Gobierno Revolucionario hará lo que sea necesario, pero llegará la comida y protegeremos al pueblo. Las sanciones solicitadas por Julio Borges y sus lacayos no nos arrodillaran”, afirmó.

Por otra parte, el ministro afirmó que diversas embarcaciones de alimentos se encuentran en el Puerto de la Guaira, y aunque el Gobierno canceló el dinero correspondiente no se han podido descargar alimentos por causa de las medidas realizadas por Estados Unidos que han impedido el desembolso a los dueños de los barcos, afectando la entrega a las comunidades.

“Tenemos el dinero, tenemos la comida y no podemos entregarla por la persecución internacional, lo que no pudieron lograr con la “guarimbas” lo quieren lograr con el plan de Borges que pidió sanciones por todo el mundo”, sentenció Bernal.

En tanto, el ministro agregó que “el 60% del pernil que hasta ahora hemos distribuido es gracias a la compra efectuada a productores nacionales”.

Fuente: Globovisión