ANC aprobó este jueves la Ley Constitucional de Inversión Extranjera

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves la Ley Constitucional de Inversión Extranjera, luego que el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.
Imagen referencial

La presidenta del Poder Constituyente, Delcy Rodríguez, hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, donde escribió “Hemos aprobado Ley de Inversión Extranjera Productiva propuesta x Pdte @NicolasMaduro para el desarrollo de la Venezuela Potencia!”.

Este jueves el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el proyecto de Ley Constitucional de Inversión Extranjera para ser discutido en la sesión número 37 del órgano plenipotenciario.

En su intervención, Castro Soteldo dijo que esta ley prevé garantizar la integridad territorial y la soberanía, como “el bien más preciado que se ha conquistado en los últimos siglos”.

La promulgación de esta Ley implica la revisión de la ley de lícitos cambiarios, de precios justos y la de Ordenamiento Territorial, que propone zonas especiales de desarrollo.

“Es una de las leyes de mayor contenido transformador en el marco de la economía que va a fortalecer la producción nacional y que debe seguir fortaleciendo la producción nacional, ir reduciendo de manera progresiva las importaciones y generando sustitución de importación no sólo en piezas -partes”, indicó el ministro.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv