Alcalde Pedro Hernández honró pasivos laborales a 600 trabajadores

Gracias al apoyo del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el alcalde Pedro Hernández canceló el pago correspondiente a los pasivos laborales de los cerca de 600 trabajadores y trabajadoras que hacen vida en la Alcaldía Bolivariana del municipio Santos Michelena, que habían sido desatendidos por la antigua gestión.

             El alcalde instó a crear un consejo de trabajadores para deliberar en mesas de trabajo

“Véanme como un trabajador más, no tiene sentido decir que soy un revolucionario y actuar como un capitalista. Quiero que conformemos un equipo de trabajo, unámonos por una sola causa que es recuperar el municipio Santos Michelena…

Todos deben saber que encontramos un desastre administrativo, a pesar de eso, estamos ofreciendo respuestas oportunas a la masa trabajadora, nos preocupa el bienestar social de ustedes y el pueblo tejerieño”, indicó la primera autoridad municipal.

(Lea también:Alcaldía de Girardot ejecutó jornada especial de limpieza Navidad 2017)

Manifestó además su voluntad para impulsar políticas en el marco de proteger a los trabajadores y trabajadoras de las consecuencias de la guerra económica, asegurando que garantizará unas navidades felices con la entrega de juguetes a sus hijos e hijas, esto gracias al aporte solidario del presidente Nicolás Maduro.

“Les deseo unas felices navidades y un venturoso Año Nuevo, vamos todos a consolidar el legado de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías. ¡Vamos por el futuro, que estamos construyendo desde ya en La Puerta de Aragua! Cuento con cada uno para materializar el municipio potencia”, expresó.

En este sentido, Hernández instó a los presentes a crear un consejo de trabajadores para deliberar en mesas de trabajo, inquietudes, planteamientos y propuestas que puedan transformarse en oportunidades para propiciar la mayor suma de felicidad social posible a todos.

Entre los beneficios saldados por el alcalde se encuentran: sueldos y salarios de las semanas correspondientes desde el 11 al 31 de diciembre, horas extras y bono nocturno acumulados desde el 31 de octubre; bonificación por la cesta navideña, cancelación de pensiones, honorarios profesionales, deuda a los entes descentralizados como Contraloría Municipal y Concejo Municipal, entre otros, cifra que alcanza los 190 millones de bolívares.

elsiglo