Abatidos dos secuestradores en rescate de productores agrícolas

A través de un trabajo de inteligencia, dos delincuentes que mantenían secuestrados a dos productores agrícolas cayeron abatidos tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, perteneciente al Comando de Zona 42 del estado Aragua, bajo el mando del general de brigada José Betancourt Moya, jefe del componente militar.

El suceso ocurrió en horas de la tarde del martes en el sector Memo del municipio Urdaneta, zona limítrofe con el estado Guárico.

Los implicados en el plagio (hoy fallecidos) quedaron identificados como José Herrera Bravo alias “El Junior”, primo del extinto cabecilla de la organización delictiva que apareció muerto en Guárico, y Gabriel Ortega López, alias “El Hiede”.

(Lea también: Padres esperan resultados patológicos de la muerte de bebé de nueve…)

Entre las evidencias incautadas se ubicó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 44 con los seriales devastados y otra calibre 16 sin marca y sin serial, así como otros elementos de interés investigativo.

Durante la operación se logró rescatar sanos y salvos a los ciudadanos Freddy Martín Buyón, propietario de la finca “Fortaleza”, y su hijo Freddy José Buyón, quienes fueron trasladados hasta un Centro de Diagnóstico Integral para los chequeos correspondientes del caso.

Las víctimas del plagio estaban en poder de los cuatreros y tras labores de investigación y rastreo de campo, se logró ubicar su paradero.

El caso quedó en manos de la Fiscalía 14º del Ministerio Público. Al sitio acudieron comisiones del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Villa de Cura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo