Abatido ‘Pirata del Lago’ en enfrentamiento con comisión del Cpbez en El Moján

Los días en el mundo de la delincuencia terminaron para Luis Ángel Parra Fuenmayor, de 17 años, al enfrentarse a una comisión del Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez), el martes a las 4:00 de la tarde en El Moján, informó el director de este cuerpo G/B Luis Alberto Morales Guerrero.

Morales Guerrero informó que el hampón “se encontraba en una esquina del  sector Nazareth en El Moján,  al notar la presencia de los uniformados tomó una actitud sospechosa tratando de evadirse por lo que  ingresó   al patio de una vivienda ignorando la voz de alto de los funcionarios”, dijo.

En ese momento al verse acorralado por los efectivos, que acordonaron todo el sector “accionó su arma de fuego   generando un  intercambio de disparos, en el que, el pistolero resultó mal herido”, sostuvo el director del Cpbez.

(Lea también:Bomberos rescataron cadáver de turista ahogado en playa Los Cocos)

Con los impactos de bala recibidos, “el criminal fue trasladado a un centro asistencial de salud cercano a la zona, al que ingresó sin signos vitales”, informaron los funcionarios policiales. 

Con su corta edad –17– “Gilbertico”, era señalado de ser el líder de la banda  ‘Gilberto Diente de Oro’ dedicada “al robo de embarcaciones de pescadores al secuestro y la extorsión”,  sostuvo Morales Guerrero.

El enfrentamiento se registró en la avenida 3 del sector Nazareth, parroquia San Rafael del municipio Mara.

Al lugar del enfrentamiento llegaron funcionarios del Cicpc para realizar el levantamiento del cadáver y recoger evidencias “que logre desarticular esta y otras bandas que mantienen en azote a los pescadores de la zona”, dijo una fuente de la policía científica.

En el sitio se incautó un revólver calibre 38, sin marca ni serial visible.

Desde la implementación  de los ocho  Cuadrantes de Paz lacustres se activaron  17 lanchas y  118 funcionarios para atacar este flagelo, que perjudica al sector pesquero de la región. El cálculo arroja que una sola lancha cubre 820 kilómetros cuadrados.

Desde mayo hasta diciembre   al menos 23 pescadores: 10 en Maracaibo, 7 en La Cañada, 5 en Miranda y  1 en  Almirante Padilla, fueron víctimas de estas bandas que operan a lo largo y ancho del Lago de Maracaibo, denominados “Piratas del Lago”.   

Fuente:Panorama