Zanco T1 es el nombre del celular más pequeño del mundo

Este teléfono no sabe ni de “selfies” ni de Instagram ni de WhatsApp, pero le gana en algo a todos los demás: es el más pequeño del mundo.
El celular mide menos de 5 cm y pesa 13 gramos, aseguran desde la compañía. (Foto: Cortesía Clubit New Media).

En una época en la que la industria de celulares le otorga todo el protagonismo al tamaño de la pantalla, hay algunos fabricantes que compiten por llegar a construir dispositivos del menor tamaño posible.

El último en sumarse a esta carrera es Zanco T1, el teléfono más pequeño del mundo registrado hasta la fecha, según la publicación especializada en negocios y tecnología Business Insider.

Mide poco más de 4 centímetros y pesa 13 gramos.

“Más pequeño que tu pulgar y más liviano que una moneda”, asegura la empresa detrás del proyecto en un video promocional.

Con él se pueden mandar mensajes de texto y realizar llamadas bajo una conexión 2G que, advierten, no está disponible en todos los países.

Su precio ronda los US$45 y los creadores aseguran que su batería dura 3 días en reposo y 180 minutos en conversación.

También prometen que es capaz de almacenar hasta 300 contactos, 50 mensajes de texto y registrar las últimas 50 llamadas.

Pero Zanco no está todavía en el mercado.

La empresa ha lanzado una especie de campaña de crowfounding a través de Kickstarter para testar si hay suficiente demanda antes de ponerlo a la venta oficialmente.

Si todo va como esperan, su comercialización empezará en mayo de 2018 y podrá adquirirse en todas partes del mundo a través de internet.

También puedes leer: Parejas disparejas que demuestran que los polos opuestos se atraen

Su idea es que se utilice como un teléfono secundario, de trabajo o de emergencia, en el que poder estar localizable sin riesgos a quedarse sin batería.

Fuente: BBC Mundo

Maracay, Aragua, Venezuela, elsiglo, elsiglocomve, periódico, noticias,