SNTP registró casi 500 agresiones a la prensa y periodistas en 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) registró en 2017 un 26,5% más agresiones contra los medios de comunicación y los periodistas, lo que representan 498 actos que fueron calificados como “violaciones a la libertad de expresión”.

Imagen Referencial.

En un comunicado publicado este miércoles, el Sindicato precisó que “Entre enero y diciembre de 2017, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) documentó 498 hechos que constituyeron violaciones a la libertad de expresión y que levantaron a niveles insospechados el cerco a la prensa independiente”.

El SNTP indicó que el “70% de los hechos reportados durante 2017 en todo el país, los responsables o victimarios son efectivos de los organismos de seguridad de Estado”, en los que “abril y mayo fueron los meses con el mayor número de incidencias (98 en el primero y 99 en el segundo)”.

Además, el Sindicato denunció la detención de 66 trabajadores de la prensa, “fundamentalmente periodistas que daban cobertura a las manifestaciones de calle o que hacían trabajos de investigación en torno a presuntos hechos de corrupción, incluidos corresponsales extranjeros”.

“Al menos 49 medios de comunicación audiovisuales fueron cerrados en Venezuela durante el 2017, los casos más recientes, las emisoras 92.9 fm y Mágica 99.1 fm. Se trata de 46 estaciones de radio y tres canales de televisión”, concluyó el ente sindical.

Fuente:Globovision.