Rusia acusa a EEUU de entrenar terrorista en su base en Siria

Este miércoles, el jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásimov, denunció que Estados Unidos está entrenando a grupos terroristas del Estado Islámico en su base militar de Al Tanf, en Siria.
Imagen referencial

Guerásimov indicó que, según datos de Inteligencia, en esa instalación militar ubicada en la zona fronteriza entre Siria, Irak y Jordania se encuentran y “se están entrenando de hecho” grupos de milicianos que “prácticamente pertenecen al Estado Islámico”, si bien tras el entrenamiento “usan otros distintivos” y otros nombres como “el Nuevo Ejército Sirio“.

El alto militar ruso informó sobre la presencia de estos milicianos en la zona de Al Shaddadi, donde Washington también cuenta con otra base militar. Según los datos de los que dispone el Estado Mayor ruso, en Al Shaddadi se encuentran unos 750 milicianos, y en Al Tanf alrededor de 350, reseñó Russia Today.

Asimismo, Guerásimov expresó que el fin de estos grupos terroristas es “desestabilizar” la situación en la región, y destacó que en Washington dan respuestas “incomprensibles” al ser preguntados sobre el porqué del funcionamiento de la base militar de Al Tanf.

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, manifestó que “La presencia de esta base estadounidense contradice el sentido común y especialmente ahora, cuando el territorio de Siria está liberado de todos los grupos armados de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia)”, cita Sputnik.

El 6 de diciembre el Estado Mayor ruso anunció la derrota completa de todas las fuerzas de Daesh en Siria.

Fuente: Últimas Noticias

elsiglocomve elsiglotv