Los teléfonos que dominarán el mercado en 2018

ConsumerReports evaluó el rendimiento de teléfonos de Apple, Samsung y LG y dedujo que los móviles de pantalla grande serán los preferidos por los usuario.

ConsumerReports, una organización sin fines de lucro que ofrece clasificaciones y reseñas de productos, estudió la realidad del mercado y evaluó siete dispositivos que, según sus resultados, son un buen ejemplo de lo que ha enamorado a los consumidores si de “phablets” se trata.

ConsumerReports partió de las cifras ofrecidas por IDC. Según el analista de la industria, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes con pantallas de 5,5 pulgadas o más aumentaron 2,5% a 437 millones de unidades el año pasado, lo que representa 30% de todos los teléfonos vendidos.

La firma también predijo que las ventas de smartphones de pantalla grande aumentarán de 611 millones de unidades proyectadas este año a 1.000 millones de unidades en 2021. Según IDC, los consumidores utilizan cada vez más sus teléfonos para videos, juegos y redes sociales, lo que hace que el tamaño de visualización sea un factor importante cuando están comprando un nuevo dispositivo.

Para muestra, ConsumerReports ha tomado los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8 +, Apple iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy Note8, Samsung Galaxy S8 Active, LG G6 y el Apple iPhone X. ConsumerReports compró todos estos phablets en retail y los ejecutó a través de una amplia serie de pruebas para evaluar la calidad de la pantalla y la cámara, la duración de la batería y más. Vale la pena repasar los resultados.

1. Samsung Galaxy S8: El Samsung Galaxy S8, que cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas, es el teléfono mejor clasificado de ConsumerReports en general. Una característica que destaca la pantalla S8 es que se extiende más allá de la relación de aspecto típica de 16: 9 a 18.5: 9, haciéndola considerablemente más alta y estrecha que otros teléfonos inteligentes grandes.

La forma le permite a Samsung darle al teléfono más área de pantalla sin que sea demasiado ancha para operar cómodamente con una mano. La pantalla es casi sin bisel, lo que reduce significativamente el espacio perdido en la parte delantera de los teléfonos. La pantalla OLED también es sumamente nítida. El S8 también es el primero en admitir Bixby, el asistente virtual de Samsung, que proporciona una nueva forma de interactuar con el teléfono.

2. Samsung Galaxy S8 +: Para los fanáticos de los teléfonos Galaxy de Samsung que necesitan solo un poco más de pantalla está el S8 +, que cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas. El S8 + presenta la misma forma alta y delgada, fácil de mantener, con una relación de aspecto de 18.5: 9 y la misma construcción casi sin bisel. El S8 + cuenta con la misma pantalla OLED que el S8 y un botón para invocar al asistente personal de Bixby.

Fuente: El Nacional.