Falleció el humorista zuliano Beto Parra el “taxista maracucho”

El humorista zuliano Betulio Enrique Parra Montiel, “Beto Parra, el taxista maracucho” falleció este martes 26 de diciembre a los 83 años.
Imagen referencial

Personalidades del espectáculo se pronunciaron a través de las redes sociales para expresar su tristeza por la pérdida del pionero del humor zuliano en TV.

“Lamento informar que ha fallecido el gran humorista zuliano Beto Parra “el taxista maracucho”. Lo conocí en Barrio Amparo en los años 70, siempre jovial, fue además un servidor público ejemplar: luz a su alma. Un pionero de NCTV gracias a Mons. Ocando Yamarte”, expresó el periodista León Magno Montiel.

El locutor Ramón Soto Urdaneta manifestó “el primer humorista sanfranciscano, de mi pueblo, de La Punta. El primer imitador de voces de la Tv venezolana. Nuestro Beto Parra se nos fue anoche… Actor, productor, cantante. Deja un legado de alegría y me produce gran tristeza su partida… Hasta luego, compueblano !!!”.

La locutora Goya Sumoza expresó “Vuela alto y hazlos reir a todos! #qepd BETO PARRA”.

Parra nació en el sector San Luís de San Francisco, el 4 de octubre de 1934. Trabajó con Amador Bendayán; en películas tuvo la oportunidad de compartir roles con Cantinflas, Tintan, entre otros.

Javier Parra, hijo del humorista zuliano informó a PANORAMA que sus restos serán velados en la funeraria San Alfonso a las 4:00 de la tarde de este miércoles.

También detalló que la familia se encuentra decidiendo si su padre será cremado, y destacó que será este jueves 28 de diciembre.

Fuente: El Panorama