Cuerpos policiales tomaron San Vicente

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas pertenecientes a los despachos de Maracay y del sector 8 de Caña de Azúcar, junto con los Ejes de Vehículos y Homicidios, realizaron una toma sorpresiva en varias zonas de San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay, en el marco del dispositivo especial “Remate de fin de año”, tras la búsqueda de delincuentes implicados en los delitos de robo y hurto de vehículos e igualmente en homicidios.

Funcionarios policiales en plena acción en los diversos sectores de San Vicente

En la ejecución del plan operativo también participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Aragua, que mantuvo un punto de control a la entrada de la Zona Industrial de San Vicente.

Alrededor de 100 funcionarios tomaron San Vicente

La razzia comenzó en las inmediaciones del botadero de basura, cuando un grupo de cinco antisociales portando armas largas se enfrentó a los funcionarios y en medio de la situación irregular, se generó, minutos después, un intercambio de disparos sin bajas ni mucho menos heridos de ambos bandos.

La Guardia Nacional Bolivariana también prestó su apoyo

De acuerdo a las fuentes, los hampones, quienes están plenamente identificados, huyeron hacia el lago Los Tacarigua y posiblemente se internaron hacia la isla de “El Burro“.

Durante el operativo se recuperó un vehículo que había sido robado, pero que su dueño no lo denunció ante la oficina del Cicpc. Se trata de un Daewoo Cielo, de color negro, matrícula AH559CM.

Y en el casco central de San Vicente ubicaron otro automóvil, un Chevrolet, modelo Corsa, de color vinotinto, placas AJ934EH, requerido por las autoridades policiales.

Las dos unidades fueron remolcadas hasta el Eje de Investigaciones y Hurto de Vehículos para las averiguaciones correspondientes. También se verificaron los antecedentes de personas sospechosas.

El dispositivo especial se extendió hasta en horas del mediodía de ayer miércoles hacia las comunidades de El Viñedo I, Viñedo II, zona centro, Primero de Mayo y demás comunidades buscando a requeridos por los tribunales.

Allí estuvieron presentes el comisario Irwin de la Rosa, jefe de Vehículos; el inspector Ramón Duque, jefe de Investigaciones, y otros funcionarios de los despachos de Maracay y Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ