Comer sin remordimientos y sin subir de peso en navidad

Se acerca el fin de año y las fiestas decembrinas y parece que todo se reduce a dos alternativas; olvidarnos de la dieta y comer de todo libremente -ya enero haremos dieta- o resistirnos a los manjares navideños y ver el banquete pasar mientras nos comemos una ensalada.

Lo cierto es que no tiene por qué ser una u otra. Es posible cuidar nuestra alimentación en estas fechas y disfrutar de todo lo que la temporada nos ofrece.

Te decimos cómo comer sin remordimientos para que disfrutes al máximo los sabores de temporada

    1. Siempre desayuna. Si vas a cenar fuerte, comienza tu día desayunando. Es muy importante que no omitas esta comida y que incluyas fibra y cereales integrales de granos enteros.
    2. No pruebes de todo mientras cocinas. Con esto sólo agregas más calorías a tu consumo diario.
    3. Comienza por la ensalada. Con esta acción te saciarás más rápido y su consumo ayudará a disminuir la absorción de grasas en el organismo.
    4. Selecciona y descarta. No tienes que comer de todo en una misma cena: si vas a ingerir bebidas alcohólicas, no comas ensalada de manzana; si tu menú tiene pasta, no comas pan.
    5. Selecciona y descarta. No tienes que comer de todo en una misma cena: si vas a ingerir bebidas alcohólicas, no comas ensalada de manzana; si tu menú tiene pasta, no comas pan.
    6. No te saltes comidas. Aunque hayas comido o cenado de más, recuerda que no es sano dejar al cuerpo sin alimento más de 5 horas.
    7. Regula el alcohol. Intercala tus bebidas alcohólicas con vasos de agua mineral o simple, así reducirás el consumo de azúcar.
    8. No esperes hasta enero. Recupera tu ritmo de alimentación al día siguiente de una comida o cena navideña.                                                                               Fuente:CocinaVital
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