El Chelsea tuvo una victoria con acento español

En el “Boxing Day”, la victoria 2-0 del Chelsea vino directamente desde España. Tras tres partidos sin ser titular (uno por sanción, otro por lesión y otro por decisión técnica), volvía Morata al once. El ex del Madrid abrió la lata, aprovechando la enésima asistencia de Azpi. Luego, Cesc y Marcos Alonso fabricaron el tanto que dejó sentenciado el partido.
Imagen referencial

El partido tenía los roles definidos ya desde los primeros minutos. La pelota para el Chelsea. El desgaste para el Brighton. Sin embargo, los de Conte no encontraban el hueco para adelantarse. La zaga rival se mostraba muy sólida, mientras que los “blues” sufrían el hecho de no poder correr. El cuadro local dominaba de manera insistente, pero no generaba demasiado peligro.

El Brighton, por su parte, se fue al descanso sin haber rematado entre los tres palos. Entonces, tuvo que aparecer la mejor sociedad de la Premier para desatascar al Chelsea. Azpi centró y Morata resolvió de cabeza. El lateral ha asistido en seis de los 10 goles de Morata, formando con el ex del Madrid el mejor dúo del campeonato. En Stamford Bridge casi todo empieza en Azpilicueta y acaba en Morata. Un clásico “blue”.

En este escenario, otra sociedad española se unió a la fiesta. Cesc puso un caramelo que Marcos Alonso remató de cabeza para firmar su quinto tanto de la temporada. Fue el undécimo gol de cabeza del equipo dirigido por Conte en la Premier. Además, el 58,8% de los goles del Chelsea tiene acento español. Morata (10), Alonso (5), Pedro (3), Cesc y Azpi (1) han visto puerta. Han marcado 20 de las 34 dianas totales en Liga. El Chelsea se pone así a un punto del United, segundo con 43 unidades.

ANGEL MARÍN | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv