Chacón: “No tenemos fecha exacta para arranque de la LPB”

Por mandato de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA), la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) debió iniciarse el pasado mes de octubre. El calendario 2017 esta por concluir y no hay nada claro sobre una posible fecha de arranque del torneo criollo, según lo expresado por el presidente del circuito, Allison Chacón, durante una entrevista que concedió ayer en la mañana a una televisora de la capital.
Imagen referencial

“Ahorita no tenemos una fecha concreta para el inicio de la temporada, ya que hemos venido atravesando ciertos problemas para la adquisición de las divisas. Tenemos tres años que no hemos tenido el acceso (a los dólares) y eso ha acarreado retrasos en cuanto a los pagos de los importados y muchos equipos hasta hoy en día han sido demandados por esos pagos”, afirmó Chacón.

Sin embargo, el presidente de la LPB se muestra optimista ante esta situación, debido a la buena comunicación que existe entre la liga y las autoridades gubernamentales, entre ellos el Ministerio del Deporte, pero aún no han recibido respuestas concretas sobre la asignación de la moneda extranjera.

“Puede traer consecuencias a nivel de FIBA, suspensiones, hasta los momentos no han emitido algún comunicado oficial, pero estamos a la espera. Todo recae en función de la adquisición de las divisas. Este (el incumplimiento de pagos) es un problema de todos los equipos, no es solamente Marinos o Guaiqueríes, también de Bucaneros de La Guaira, del que soy su presidente, y es un problema de todos”, agregó el dirigente.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo

elsiglotv elsiglocomve