Detienen en Margarita a dos periodistas durante protestas por comida

Dos periodistas fueron detenidas por la GNB la mañana de este miércoles en la isla de Margarita durante una protesta de habitantes en la avenida Juan Bautista Arismendi.
Imagen referencial

Las comunicadoras detenidas –Naleida León y Gladifer Albornoz– laboran en medio por suscripción Unicable, Canal 5. El hecho ocriño durante el segundo día de protesta de vecinos de los sectores La Isleta I y II, por incumplimiento de las ofertas electorales.

Ambas periodistas fueron ingresadas en un convoy de la GNB y aparentemente serán trasladadas a la sede del comando en Boca de Río, municipio Península de Macanao. Fueron despojadas de la cámara y se las devolvieron sin el material grabado.

El sindicato de la prensa publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, “#ALERTA Guardia Nacional se lleva detenidos a Naleida León y Gladifer Albornoz, periodista y reportero gráfico de @unicable_canal, mientras cubrían manifestación en la avenida Juan Bautista Arismendi, en #NuevaEsparta #27Dic #AtaquesALaPrensa2017 Vía @SntpVenezuela”.

Asimismo, indican que el “comandante de la Guardia Nacional, Irazabal, acusó a los periodistas de Unicable, detenidas ilegalmente, de estar agitando la manifestación que durante dos días mantienen a vecinos de la avenida Juan Bautista Arismendi por falta de comida #NuevaEsparta #27Dic #AtaquesALaPrensa2017 Vía @sntpvenezuela”.

Tanto el día martes como este miércoles, el tránsito por la autopista que conduce hacia el aeropuerto y terminal de ferris ha sido interrumpido durante toda la mañana, por la exigencia de los populosos sectores de las ofertas de pernil, bolsas CLAP, y juguetes que les hiciera el alcalde reelecto Cruz Lairet, dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Ayer el gobernador Alfredo Díaz trató de mediar en la situación, pero los pobladores insisten en que es el alcalde quien debe cumplir su oferta.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv