Inicio Curiosidades Pingüino saltarín que protagonizó la felicitación más viral de Navidad

Pingüino saltarín que protagonizó la felicitación más viral de Navidad

El zoo de Edimburgo utilizó un curioso vídeo de un pingüino dando saltos para felicitar la Navidad a sus seguidores en Twitter.
El pingüino saltarín que protagonizó la felicitación más viral de Navidad

La entidad, dirigida por la Real Sociedad Escocesa de Zoología, comentó en un tuit que parecía que alguien, en referencia al animal, no podía contener su emoción en la mañana del 25 de diciembre.

Su mensaje ha recibido alabanzas y críticas a partes iguales, ya que ha habido seguidores que han aplaudido la original felicitación navideña mientras otros denunciaban que el emocionado pingüino permaneciera encerrado y no en libertad.

 

Para aquellos interesados en proteger a estas especies en cautividad, la Real Sociedad de Zoología de Escocia promueve un programa de adopción para apoyar la conservación de estos animales, mientras que el propio zoo de Edimburgo dispone de una emisión en directo a través de su página web para ver en vivo las actividades de los ejemplares.

En la actualidad existe una colonia de tres especies diferentes de pingüinos en el zoo de Edimburgo.

Las instalaciones albergan diversos ejemplares del pingüino rey, conocido científicamente como Aptenodytes patagonicus, una especie que conserva desde 1919 a través del programa European Stud Book, gestionado por la sociedad científica de zoología de Escocia.

El zoo de Edimburgo fue, de hecho, la primera entidad en mantener en cautividad a este tipo de ejemplares, motivo por el que su logo cuenta con la silueta de un pingüino rey, según explican en su página web.

Fuente:Hipertexrual

 

 

Loading...