Peruanos marchan en rechazo al indulto humanitario

Loading...
Al menos unos cinco mil manifestantes marcharon este lunes en Lima, a pesar del feriado por Navidad, en rechazo al indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori, y exigiendo la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusan de negociar políticamente la medida.
Marcharon en rechazo al indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori, y exigiendo la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski
“¡Fuera, fuera PPK!, ¡Fuera, fuera PPK!”, corearon con furor los manifestantes que tomaron las calles al anochecer -convocados por colectivos civiles a través de las redes sociales- al pronunciar el acrónimo del nombre del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

La marcha recorrió céntricas calles de la capital bajo fuerte custodia de la policía antimotines. Los custodios buscaban evitar que los manifestantes se dirijan hacia la clínica donde Fujimori está hospitalizado en cuidados intensivos por una arritmia cardiaca y una baja de presión arterial.

Frente a la clínica, cientos de simpatizantes del expresidente celebraban la liberación de su líder.

“Fujimori, asesino y ladrón.¡No al indulto!” se lee en una de las múltiples pancartas que cargan los detractores, que marchaban a paso lento llevando una enorme bandera del Perú como estandarte.

La marcha se alimentó de duras consignas contra PPK, porque el mandatario prometió durante la campaña electoral de 2016 no liberar a Fujimori.

También puedes leer:  Sin agua Guarenas y Guatire por falla eléctrica en Taguaza

El indulto humanitario y gracia presidencial otorgado el domingo ha dividido en dos al Perú entre antifujimoristas y fujimoristas, aglutinados estos en el poderoso partido populista Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, hija del expresidente (1990-2000).

Loading...