Persisten largas colas en Terminal Privado para la compra de boletos

A través de un recorrido realizado por el Terminal de Pasajeros de Maracay, se evidenció que aún persisten usuarios buscando boletos para viajar en las próximas fechas decembrinas al Oriente y Occidente del país.

Al respecto, Carlos Eduardo Mendoza, representante de la empresa Marval, precisó que la afluencia de personas ha disminuido, “en comparación a otros años las ventas bajaron significativamente 70% y a ello se le suma la limitación del usuario con el efectivo”.

Con relación a los precios de los boletos para Puerto La Cruz, indicó que tienen un costo de 150 mil bolívares, asegurando que aún se mantiene así desde que el 1° de diciembre que ajustó la tarifa.

En este sentido, Rigoberto Valera, vendedor de boletos en el Terminal de Oriente, manifestó que “la mayoría de las personas vienen en busca de los boletos hacia Ciudad Bolívar, San Félix, El Tigre, Puerto Ordaz y Maturín”.

Detalló que los precios para los destinos antes mencionados no bajan de 190 mil bolívares, explicando que el más económico es el que se dirige hacia Valle de la Pascua y Tucupido, teniendo un valor de 80 mil bolívares.

Douglas Sánchez, trabajador de Expresos Mérida, señaló que las colas se deben a que las personas prefieren comprar los boletos que ofrece el Sistema Integral de Transporte Integral (Sitssa), cuyo precio para Mérida y Táchira es de 30 mil bolívares, algo económico en comparación a las empresas privadas.

OCUMARE DE LA COSTA-CHORONÍ

Albert Rangel, fiscal de la ruta Ocumare de la Costa, explicó que diariamente salen alrededor de 15 unidades de transporte hacia el litoral aragüeño, sin embargo, sostuvo que el 25 de diciembre la afluencia de turistas no fue la misma en comparación con temporadas anteriores.

“El lunes fue un día muy mal, para ser un día de fiesta para la familia, ya que de 15 unidades que tenemos solo subieron 8 de ellas, es decir, estamos hablando de aproximadamente 400 personas”, agregó.

En este sentido, precisó que ayer el movimiento estuvo más activo que otros días, ya que a las 10:00 a.m. habían subido 6 unidades, lo que equivale a que salieron unos 300 ciudadanos.
Detalló que el precio del pasaje para El Playón tiene un costo de 12 mil bolívares, pese a que a su juicio la ganancia no da para la compra de los repuestos y el mantenimiento de los autobuses.

Por su parte, Felipe Lara, fiscal de la ruta hacia Choroní, expuso que “el movimiento en los últimos días ha estado flojo, porque las personas tienen prioridades y la falta de billetes también influye, este año 2017 es considerado el peor de todos”.

Finalmente, expresó que la asociación de transporte de Choroní cuenta con 7 unidades de transporte, además comentó que el costo para ese lugar tiene un valor de 20 mil bolívares.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE