Movimiento Empresarial Socioproductivo innovadores para el turismo

El Movimiento Empresarial Socioproductivo ha afiliado a 90 compañías de innovadores venezolanos para la producción de diversos rubros y con capacidad de exportación, los cuales buscan coadyuvar a la diversificación de la economía a través de áreas como el turismo, señaló el presidente de esta organización, por el eje Miranda, Douglas Velásquez.

Destacó que para el año 2018 tienen proyectada la colocación de empresas que producen artículos de higiene y aseo personal, así como sillas de playa y toldos, además de bolsas plásticas a disposición de la red hotelera nacional, reseñó AVN.

“Hay dos factores importantes que tenemos que tomar en cuenta y mirarlos con mucha importancia: las exportaciones y el turismo, para poder generar divisas en una economía postpetrolera”, puntualizó Velásquez en entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Para incrementar la producción se mantienen en conversaciones con la banca pública por el tema de los financiamientos y los mecanismos para la adquisición de la materia prima.

De las 90 empresas del movimiento, 30 están hoy 100% operativas y listas para su proceso de exportación, como están prestos a recibir nuevas iniciativas, “estamos a la orden como movimiento empresarial porque ya hemos hecho exportaciones con algunas empresas”, acotó.

En la entrevista, Velásquez mostró una gama de productos de higiene personal, como champú, jabones, desodorantes, entre otros, que se generan en una fábrica en Charallave, estado Miranda, y se comercializan en establecimientos en la entidad, por los momentos, con la aspiración a incorporar estos rubros a la red hotelera nacional, además están buscando mecanismos para apoyar empresas relacionadas con el sector hierro.

Velásquez informó que quienes deseen incorporarse a este movimiento empresarial pueden comunicarse a través del correo electrónico proyectosdoulim2hotmail.com o por el Twitter @douglasvel05.

“Somos empresarios que confiamos en el país y pedimos el apoyo a estos emprendedores para seguir fortaleciendo nuestra economía“, afirmó.

Fuente:ÚltimasNoticias

elsiglocomve elsiglotv