Saqueos y disturbios en Ciudad Bolívar el #25Dic

La Navidad no detuvo a varios grupos de personas de realizar disturbios y saqueos en Ciudad Bolívar este 25, los cuales terminaron con decenas de detenciones y la militarización de varias zonas, reportaron periodistas regionales.

Los primeros disturbios ocurrieron durante la mañana, cerca de las 11:00 a.m., en un deposito de licores en el sector La Alameda. De acuerdo a un reporte de la Policía del estado Bolívar (PEB) allí se realizó una entrega controlada de licores a la comunidad, en alianza con el consejo comunal Vencedores de La Alameda.

Sin embargo, la situación se descontroló cuando más vecinos reclamaron la entrega del licor, y tuvo que ser dispersada por la PEB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Por el mismo motivo fue militarizada la zona, haciendo uso de tanquetas.

En la tarde, un grupo de personas intentó saquear un abasto chino, al abrir un boquete en la pared frontal del lugar. Cuerpos de seguridad acudieron al sitio y detuvieron a 16 hombres, entre ellos dos menores de edad.

Los disturbios iniciaron nuevamente cerca de las 9 p.m. cuando se reportaron saqueos a comercios en la Av. Bolívar del sector Los Coquitos y en el sector Las Moreas del municipio Heres, informó la periodista Pableysa Ostos.

Lea también: Gobierno cesó la intervención de la Policía de Chacao

En el Hipermercado Makro también sucedió un conato de saqueo por personas que abrieron un boquete en una de las paredes posteriores del lugar. Una comisión de la ZODI que llegó al lugar ahuyentó a los saqueadores.

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, llamó a la calma a través de su cuenta en Twitter, mientras que el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, se ha mantenido en silencio.

Fuente: Runrunes

elsiglo

elsiglocomve

elsiglotv