Dispositivos de realidad aumentada y vehículos eléctricos son el “boom” para el 2018

Los fanáticos automovilísticos y digitales se darán un “banquete” pues la industria automotriz podría hacer realidad el inicio del desarrollo de vehículos eléctricos así como también consolidar nuevos dispositivos de realidad aumentada que marcarían tendencia en este próximo año 2018

En la actualidad muchas empresas se hallan trabajando en la creación y mejora de vehículos autónomos, tanto fabricantes como proveedores de piezas. Plataformas digitales como Google y Apple se suman a esta innovación.

Asimismo, han surgido muchos competidores que están en una carrera para determinar quien será el “líder” que se adueñará de este futuro mercado que “revolucionará la movilidad y la planificación urbana”.

Por otro lado, antes del año 2020 cuando circulen por las calles dichos vehículos, en el 2018 se sabrá con exactitud quien será el que “maniobre” el timón de la competencia que en la actualidad se están disputando el desarrollo. 

Otro de los temas que se podría tomar el próximo año es precisamente la realidad aumentada (AR), un tema en el que Apple y su último iPhone X ya tiene integrado: Se trata de la integración de contenidos virtuales en entornos reales que se pueden ver en la pantalla del dispositivo.

Por su parte, Google también tomó acción en esta materia recientemente en un acuerdo con la franquicia de “Star Wars” para integrar los personajes de la última película en la cámara de sus teléfonos Pixel. El CEO de Apple, Tim Cook, está convencido de que la AR transformará el mundo igual que lo hicieron los smartphones en su momento.

Esta tecnología también tuvo un gran boom en 2016 cuando el videojuego “Pokémon Go” la explotó, sin embargo, desde entonces no ha logrado despegar completamente. Tal vez 2018 sea su año de éxito. 

Fuente:Globovisión

elsiglocomve elsiglotv