En 40% disminuyeron los delitos en Valencia

En aproximadamente 40 por ciento se ha visto reducido el delito en el municipio Valencia, durante los últimos dos meses, motivado a los procedimientos ejecutados por funcionarios de la Policía Municipal.

 

Imagen referencial

El director de la PM, comisario jefe Félix Rubio, informó que gracias a las labores de patrullaje y la presencia de los funcionarios en los distintos sectores, se ha percibido la ejecución del trabajo policial.

Sostuvo que las estadísticas muestran resultados favorables en cuanto a detenidos, incautaciones y recuperaciones.

Igualmente el jefe policial hizo referencia a la incorporación del organismo policial al plan Navidades Felices 2017, coordinada por el Ejecutivo nacional, para garantizar la paz ciudadana.

Señaló que también están prestando atención a los adultos mayores, para garantizarles el cobro de sus pensiones en completa paz.

PROCEDIMIENTOS POLICIALES

El jefe policial informó además que los uniformados practicaron la detención de un supuesto efectivo militar y otro individuo, tras despojar de sus pertenencias a un ciudadano en la avenida Urdaneta de Valencia.

Indicó que los funcionarios realizaban labores de patrullaje por la zona, cuando fueron abordados por un individuo que les notificó que había sido despojado de su teléfono celular y su reloj de mano, bajo amenaza de muerte.

Inmediatamente se desplegaron en el lugar y capturaron a los sujetos, siendo identificados como Kevin Rubén Romero García, de 24 años de edad, quien tiene registro por porte ilícito de arma de fuego y droga; y Edwin José Romero Pérez, de 23 años, quien portaba una credencial de la GNB.

En el procedimiento recuperaron las pertenencias de la víctima y un facsímil de pistola.
Igualmente aprehendieron a Carlos Alberto Díaz, de 24 años, luego de que presuntamente hurtara una computadora de un local comercial situado en la calle López del centro de Valencia.

Rubio expuso que los uniformados durante labores de patrullaje se percataron que la puerta del establecimiento había sido violentada, por lo que procedieron a realizar la inspección correspondiente, al tiempo que el dueño les sugirió que realizaran un recorrido por la zona.

A pocas cuadras del lugar, avistaron al hombre, quien luego de su detención, le decomisaron un equipo de computación, el cual fue reconocido por el propietario.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
elsiglotv elsiglocomve