Desmembrado y enterrado hallaron a gruero desaparecido

A través de labores de investigación e interrogatorio de uno de los posibles implicados, funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua localizaron enterrado y desmembrado a un ciudadano que se encontraba desaparecido desde el 17 de diciembre en el eje Este de La Victoria.

Arturo Jesús Carvallo Silveira y Rosangela del Carmen Loaiza Ocaño, detenidos
Jonathan José Martínez Salazar, muerto

Se trataba del gruero, identificado como Jonathan José Martínez Salazar, de 33 años de edad, quien residía en Ribas.

El hallazgo ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana del domingo 24 de diciembre en una zona boscosa del sector La Quebrada de Pipe, en la población de San Mateo.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los investigadores, luego de una averiguación preliminar, ubicaron el paradero de una persona identificada como Raúl José Marrero Pimentel, quien resultó ser su ayudante, y uno de los presuntos autores materiales del abominable homicidio.

Tras rendir declaraciones, el hombre confesó a los sabuesos dónde enterraron al gruero y ofreció detalles del maquiavélico acto criminal. El sujeto, ya detenido a las órdenes del Ministerio Público, “vendió” a su amigo, quien lo ayudaba a ganarse el dinero para subsistir en calidad de ayudante.

Al parecer, tramó la jugada, indicándole a Jonathan José que un supuesto cliente necesitaba trasladar un vehículo accidentado a un sitio indeterminado y el hombre confiando en Raúl Marrero salió de su casa, dirigiéndose luego al peaje de Las Tejerías.
En el trayecto el hombre desapareció e igualmente el camión tipo grúa de plataforma fija, año 1979, de color blanco, placas AD0A35A.

Luego la familia consignó la denuncia ante el organismo policial como persona desaparecida y sus compañeros que laboran en la ARC se activaron a lo largo del referido tramo vial.
El martes vieron el vehículo circulando por la Autopista Regional del Centro en dirección a la ciudad de Valencia e inmediatamente alertaron a la GNB que el dueño de esa grúa se encontraba desaparecido.

Tras un operativo montado en el peaje de La Cabrera, los militares apresaron a Arturo Jesús Carvallo Silveira, de 53 años, quien conducía la referida unidad, y Rosangela del Carmen Loaiza Ocaño. Ambos fueron presentados ante un tribunal del estado Aragua.

Se informó que los funcionarios de Homicidios van a determinar si esos sospechosos tienen alguna responsabilidad o no en la muerte de Jonathan José Martínez Salazar, y además establecer qué delitos les tipificaron al momento cuando fueron detenidos con la grúa. Para el cuerpo policial, el móvil del crimen se orienta hacia una presunta venganza.

Igualmente, precisar oficialmente cuántas personas estarían implicadas en el rapto y posterior muerte del operador de grúas. El caso está interesante en materia de investigación policial y más de uno tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo