Los espacios de la Fundación Niño Simón del municipio Zamora, fue el punto de encuentro para que los abuelos y abuelitas celebraran la llegada de Navidad, en un ambiente festivo entre bailes y comidas típicas de la época, en compañía de los recreadores e instructores de la Misión Barrio Adentro Deportiva.
Atención integral para los adultos mayores

Belkis Ríos, coordinadora municipal del Adulto Mayor, destacó que lo importante es que los presentes se sintieran en un espacio ameno, “estamos aquí junto a los abuelos pasando un rato muy agradable. Esta actividad la denominamos Bienvenida La Navidad con los Adultos Mayores, donde estamos armando un parrandón, disfrutando de un refrigerio, también contamos con pinta caritas y bailoterapias por parte de nuestros hermanos cubanos para que ellos se sientan bien atendidos y agradados” destacó Ríos.

Detalló Ríos que durante esta semana se colaboró con las entidades bancarias del estado, ubicados en la parroquia capital, Villa De Cura, para que los adultos mayores realizaran el proceso de cobro de sus pensiones desde el día miércoles 20 hasta este viernes 22 con total normalidad y con la atención que se merecen, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Rodulfo Pérez.

También disfrutaron de pinta carita

“Durante los tres días se colocaron toldos y sillas, además de agua potable, sin costo alguno para que los abuelitos y abuelitas pudieran realizar este procedimiento sin mayores contratiempos, Luzmila Oropeza, vecina de Los Bagres, en la parroquia Valles de Tucutunemo, agradeció al ejecutivo regional y local por la iniciativa”.

Esta mega jornada de atención a los adultos y adultas mayores también contó con el apoyo de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Misión Jóvenes del Barrio Robert Serra y el Frente Francisco de Miranda.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

elsiglocomve elsiglotv