PA le puso los ganchos a ladrón de escuela

En el marco del dispositivo Navidades Felices 2017, en manos de la Policía de Aragua adscrita a Las Mercedes, municipio Ribas, cayeron dos presuntos maleantes pertenecientes a una banda dedicada al robo de la escuela Básica Nacional La Victoria.

PA busca desarticular la banda en las escuelas

Así lo dio a conocer el supervisor agregado Luis Rivero, director de la coordinación policial Aragua Este II, quien refirió que se está haciendo un arduo trabajo para dar respuesta a las peticiones de los representantes y directivos de la institución.

Relató el jefe policial que la mencionada escuela ha sido robada en distintas ocasiones en vista de que existe una organización hamponil que se ha dedicado a desvalijarla, pero gracias a las acciones de la autoridad, ya tienen identificados a todos los individuos, quienes serán aprehendidos para ponerlos a las órdenes de la justicia.

Luis Rivero dio a conocer que la semana pasada capturaron a uno de estos delincuentes y en horas de la mañana de ayer le “pusieron los ganchos” a otro, cuando fue avistado en flagrancia robando dentro de la institución.

La detención de Esteed Rafael Lucena Beltrán, de 34 años de edad, se dio cuando el cuadrante P-04 cumplía el recorrido por la zona y observó que el sujeto estaba dentro de la institución, específicamente en un aula de clases, hurtando el cable de electricidad.

El detenido fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Sexta

Los azules, al darle la voz de alto, tuvieron que perseguir a Lucena Beltrán, en vista de que éste optó por saltar una pared de la que cayó y fue alcanzado. Fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta, junto a las evidencias incautadas, como 4 rollos de cable de tres metros, un martillo de hierro, un cincel de hierro, una piqueta con empuñadura de manguera de color verde y un bolso semisintético tricolor.

 

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO