Murió radiotécnico que fue atropellado

Después de varios días de agonía y postrado en una cama del HospitalCentral de Maracay, la noche de este viernes falleció el ciudadano José Alejandro Figueredo Acosta (36).

Familiares tienen la seguridad de que hubo negligencia médica

Familiares de la víctima aseguraron que su muerte se produjo por negligencia
de los médicos del mencionado nosocomio maracayero. Según Yulexidi Figueredo, aseguró que el sábado pasado a eso de las 2:00 de la madrugada su hermano y su primo regresaban de un compartir familiar a su casa ubicada en la avenida Libertador del barrio Vista Alegre en Mariara, municipio Diego Ibarra.

“Ellos venían felices y contentos, no estaban borrachos, pero cuando transitaban
por la avenida principal de Aguas Calientes, fueron embestidos por un vehículo conducido por un irresponsable chofer que a pesar de haber cometido el accidente, prefirió darse a la fuga antes que prestarles los primeros auxilios, inmediatamente fueron trasladados hasta el hospital de Mariara, pero por la gravedad de las heridas, fueron remitidos al HCM”.

José Alejandro Figueredo Acosta, muerto

Al hoy occiso le diagnosticaron fracturas de tercer grado en la pierna y en la frente, mientras que al primo, cuya identidad se desconoce, también le diagnosticaron fracturas en la clavícula.

“Nosotros trajimos una orden médica para que mi hermano fuera operado de manera inmediata, de lo contrario corría el riesgo de que podía perder la pierna, pero resulta que en el HCM no había anestesia ni quirófano disponible, todos los días hablábamos con los médicos, les manifestábamos que la pierna empeoraba y llegó el momento en que ya emanaba malos olores y el cuerpo se le fue contaminando poco a poco, pero ni aun así se compadecieron, ese fue uno de los motivos de su muerte”, terminó diciendo. Figuerdo Acosta trabajaba como radiotécnico y tenía cinco hijos.

 

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ