Maracayeros agarraron sus maletas para ir a otros destinos

Con motivo a las fiestas decembrinas, muchas son las personas que deciden tomar sus maletas y viajar a otras regiones del país a compartir con parientes y seres queridos. Pero este año son varios los obstáculos que se han presentado al momento de emprender un viaje.


La afluencia de pasajeros bajó durante el fin de semana.

La falta de unidades de transporte por la carencia de repuestos, baterías y cauchos y la escasez de efectivo son algunas de las dificultades que deben pasar cada una de las personas que desean trasladarse durante las navidades.

Es de resaltar que en un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario elsiglo por el Terminal de Pasajeros de Maracay durante la mañana de ayer, se pudo observar poca afluencia de temporadistas; esto debido a que la gran mayoría de los aragüeños prefirieron abordar las unidades y agarrar carretera antes que colapsara el terminal terrestre.

Al respeto, Alexis Godoy, quien es encargado de una empresa que ofrece servicio a Mérida, Maracaibo y San Cristóbal aseguró que durante los últimos días se evidenció la movilización de un grupo significativo de pasajeros hacia las mencionadas regiones del país.

Señaló que cuentan con cuatro unidades, las cuales se encuentran en condiciones óptimas, ya que son chequeadas por representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En relación a la escasez de efectivo, sostuvo que actualmente no poseen puntos de venta, situación que complica la compra de los pasajes; debido a que los viajeros deben pasar un viacrucis para conseguir billetes. No obstante, señaló que próximamente contarán con un punto.

Igualmente, Douglas Sánchez, quien afirmó que desde hace aproximadamente dos semanas se ha movilizado gran cantidad de personas a las ciudades anteriormente nombradas, en especial a San Cristóbal.

Dijo que durante los dos últimos días con motivo a la temporada de Navidad se incrementó la afluencia de viajeros. Agregó que el fin de semana salieron del Terminal de Maracay tres unidades de transporte con una capacidad de 60 personas.

Mientras que Alvis Arapé, quien es encargado de una empresa con ruta a Barinas explicó que a causa a la escasez de pasajes hacia San Cristóbal, muchos viajeros se han visto en la necesidad de comprar pasajes hacia Barinas y luego tomar otro autobús que los traslade a la región andina.

Reconoció que por no contar con punto, han tenido que exigirles a los pasajeros la cancelación en efectivo, medida que consideró de injusta; ya que afirmó se encuentra consciente de la carencia de billetes en circulación.

Finalizó diciendo que hubo gran afluencia de pasajeros hasta el pasado jueves; mientras que para el fin de semana fueron pocas personas las que viajaron.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ