DIEP aplicó duro golpe a la banda de “Los Puyaos”

La experiencia y la dedicación para realizar un trabajo de investigación de campo permitieron a los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (DIEP) en Aragua, desarticular y capturar a dos presuntos integrantes de la banda “Los Puyaos”, a quienes les decomisaron gran cantidad de whisky adulterado con ron barato.

Los ciudadanos detenidos demostrarán su inocencia en el caso del whisky presuntamente adulterado

La actuación policial, que forma parte del Operativo Navidad Feliz, se realizó a eso de las 9:30 pm de este viernes después de haber recibido varias denuncias por parte de los vecinos del sector Valle Lindo, municipio Mariño, afirmando que todas las noches sujetos desconocidos, de manera sospechosa, bajaban cajas de licor presuntamente para ser adulterado.

Para responder de manera inmediata la denuncia del vecindario, la DIEP puso en práctica un estricto seguimiento de investigación y lograron reunir varias evidencias que determinaron una intervención inmediata.


Vehículo Chery utilizado para trasladar el licor

Pacientemente una comisión especial se movilizó y comenzó a hacer seguimiento a un vehículo marca Chery, modelo X1 de placa Ak497FA, en cuyo interior habían 32 cajas de whisky Buchanan’s y 80 estuches con el logotipo del mismo licor.

Asimismo, fueron detenidos dos ciudadanos identificados como Pablo Rojas Quintero y Jonathan Rafael Adrián Valera. El caso fue notificado a la Fiscalía Novena del estado Aragua.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ