El presidente cubano Raúl Castro ratificó este jueves que dejará el poder cuando en el 2018 inicien las nuevas funciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
«Cuando la Asamblea Nacional se constituya habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del Gobierno (…) Cuba tendrá un nuevo presidente», aseguró Castro.
El Parlamento cubano tomó la decisión de prorrogar por dos meses el mandato del presidente Raúl Castro, que hasta el 19 de abril de 2018 seguirá en el poder.
El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento, José Luis Toledo, indicó que «la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos propone extender el mandato de las Asambleas provinciales hasta el 25 de marzo de 2018, y el de la Asamblea Nacional hasta el 19 de abril de 2018, cuando debe iniciar su gestión la Asamblea Nacional que resulte electa por el pueblo”.
Raúl Castro ejerce la presidencia de Cuba desde el año 2008 en reemplazo del líder cubano y revolucionario Fidel Castro.
Para 2013 inició su segunda reelección y en ese momento aseguró que al terminar su mandato no buscaría ser nuevamente el presidente de la isla.
Se espera que en el 2018 continúe al mando del Partido Comunista Cubano (PCC) hasta el 2021.
Fuente: Globovisión