Llenadero de Coropo trabaja con normalidad

Vecinos del municipio Mariño y sectores aledaños aseguraron que en el llenadero de gas doméstico ubicado en el sector Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara, la venta se realiza sin ningún tipo de contratiempo ni sobreprecio.

Venta de gas sin contratiempo y ordenada
Zoraida Medina

Recordaron que el año pasado para estas fechas la situación era caótica y desesperante, porque los compradores tenían que hacer colas para conseguir una bombona de al menos 10 kilos.

“Parece que aquí en el llenadero de Coropo han cambiado la administración, porque la venta se realiza muy rápido y las personas tenemos la oportunidad de llevar hasta dos bombonas de gas de 10 kilos, sobre todo en estas fechas decembrinas donde tenemos que hacer las hallacas”, dijo Manuel Ríos.

Asimismo, Zoraida Medina aseguró que “todo está muy ordenado, siempre salen cargados los camiones de la planta y nos venden a precio oficial y hasta dos cilindros por persona. Este año es diferente, antes teníamos que madrugar para comprar el gas, yo vengo desde Sorocaima y prefiero comprar aquí para no pagar sobreprecio a los bodegueros”, aseguró.

Asimismo, Roger Maldonado agregó: “yo también vengo de Sorocaima, la cola está larga pero avanza rápido, lo bueno es que aquí no se paga sobreprecio, todo está en orden, quizás porque tenemos la vigilancia de la Guardia Bolivariana y eso es bueno porque también representa seguridad para todos los que hacemos cola, este año la atención es mejor que el año pasado”, señaló.

Por su parte, José Díaz dijo: “yo vengo desde Palo Negro a comprar el gas, allá en el pueblo no llegan los carros distribuidores, solamente les distribuyen a los bodegueros que son los que muchas veces acaparan la venta, en una oportunidad escuché que venden a 15 mil bolívares una bombona pequeña”, informó.

Finalmente, Rafael Velásquez relató, “yo vengo desde Mariara, prefiero comprar mi gas aquí en Coropo. Lamentablemente en Mariara cada bombona cuesta 20 mil bolívares, es por eso que la compro aquí, luego pido una cola y el gas me sale barato, aquí en Coropo hay orden y creo que tiene una nueva administración”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE