Desmantelan banda que robaba cables en el Metro de Caracas

Funcionarios de Seguridad del Metro de Caracas, con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la detención de cinco personas perteneciente a una banda que realizaba cortes de cables para sustraerlos y así afectar el sistema de transporte subterráneo, que traslada diariamente a más de 2 millones de usuarios.

“Gracias a la rápida actuación de nuestro personal de Seguridad Metro fueron aprehendidas 5 personas de manera infraganti realizando cortes de cable entre la estación Mamera y Ruiz Pineda de la L2, los mismos fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, publicó el Metro en su cuenta en Twitter.

Tres de los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron aprehendidos al momento que realizaban los cortes; el cuarto detenido esperaba cerca de la zona en un vehículo marca Toyota, Modelo Araya, que -presumen las autoridades- sería utilizado para trasladar los cables, precisa la información.

“Luego, los sujetos detenidos dieron parte a las autoridades del lugar donde les compraban los cables. Allí fue detenida la quinta persona inmiscuida en este delito”, explica el Metro en otro menaje difundido en la red digital.

Actualmente, las 48 estaciones del sistema Metro de Caracas cuentan con la custodia de 1.900 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​ y Guardias Patrimoniales.

“Estos actos delictivos o de sabotaje no afectarán nuestro compromiso de trasladar a los más de 2 millones de usuarios que viajan por nuestro Sistema diariamente”, ratifica la estatal de transporte en el Twitter.

Fuente:ÚltimasNoticias