Echa a ver estos datos curiosos sobre los chimpancés

Compartimos el 98% de nuestro ADN con los chimpancés. Estos, junto con los bonobos, son los primates vivos más cercanos a los humanos y presentan muchos rasgos similares a los nuestros.
Imagen referencial

Tienen talento para las matemáticas, siendo capaces de distinguir cantidades “mayores que” y “menores que” y ordenar objetos según su tamaño.

Una habilidad que reside en la corteza prefrontal, donde se sitúa la capacidad aritmética de los humanos.

Tienen reacciones emocionales similares a las nuestras, por ejemplo, cuando toman decisiones equivocadas.

Estos primates muestran muecas de disgusto y tienen fuertes pataletas y rabietas cuando, después de asumir un riesgo, fracasan. También pueden experimentar sentimientos de frustración y lamentación.

Poseen un sentido innato de la justicia y la injusticia, dado que presentan un comportamiento cooperativo: muestren preferencia por el reparto de recompensas equitativo.

Tienen conciencia de sí mismos. Como los humanos, pueden anticipar los efectos de sus propias acciones, reflexionan sobre lo que están pensado y actúan en consecuencia: una habilidad que se conoce como metaconocimiento.

Son capaces de aprender el lenguaje humano. El matrimonio estadounidense formado por Deborah y Roger S. Fouts dedicó la mayor parte de su vida a trabajar con chimpancés.

No solo aprendieron a comunicarse con el lenguaje de signos, sino también a mentir, a decir “estoy triste”, a pedir perdón e incluso a hacer poesía.

Fuente: MUY INTERESANTE
elsiglocomve elsiglotv

Loading...