El ex canciller de Venezuela y representante del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo con la oposición venezolana, Roy Chaderton, destacó la labor del presidente de República Dominicana por ser garante de este proceso en su país.

“Ahí está el presidente de República Dominicana en una gestión heroica por la paciencia que se requiere. Dedicado mañana, tarde y noche allá acompañando”, expresó.

Entrevistado en el programa Leyes del Pueblo, transmitido por VTV, también agradeció los buenos oficios del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Recordó que la oposición aún sentada en la mesa decía que “no hay diálogo” y acotó que con paciencia hay ido avanzando en el entendimiento en función de la paz del país.
El 11 y 12 de enero de 2018 se realizará una nueva jornada de conversación entre el Gobierno y la oposición que abarcará seis puntos: Comisión de la Verdad que lidera la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), garantías económicas, garantías políticas y electorales, el reconocimiento a la ANC, el equilibrio institucional, y la situación económica y social.
Fuente:AVN