Un incendio de grandes magnitudes destruyó en su totalidad los depósitos de una fábrica de mangueras situada en la calle Industrial del sector Cadillal II, a una cuadra aproximadamente de las instalaciones del Comando de Zona 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, en San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay.

Densas columnas de humo se levantaron en el firmamento

El siniestro comenzó a las 2:30 de la tarde de este viernes, cuando de pronto se observó una pequeña columna de humo e inmediatamente las llamas tomaron cuerpo y fuerza en esa área, consumiendo todo lo que conseguía a su paso.

Ante la propagación del fuego que amenazaba con extenderse a las viviendas alojadas en la calle Los Mangos del sector La Isabelica, próximas a la empresa, vecinos se activaron en forma mancomunada.

Con la utilización de tobos de agua se inició un operativo de refrescamiento en el lugar colindante con las casas, mientras hacían acto de presencia comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua.

Se indicó de manera extraoficial que las pérdidas son millonarias. A primera hora de la mañana de ayer, el gerente de la empresa Agro Riego y el personal obrero descargaron 8 toneladas de materia prima para la elaboración de mangueras de riego.

Por su parte, el mayor (B) Wilmer Lucero, jefe de la comisión actuante, y el teniente coronel Edgard Carrero informaron a la prensa que las causas y origen del evento están bajo averiguación por la comisión de Investigación y Siniestro del Cuerpo de Bomberos.
– A Dios gracias que no tenemos reporte de personas asfixiadas o heridas, solo pérdidas materiales, pero desconocemos el monto.

Vecinos se mantuvieron a la expectativa

Agregaron que “con la ayuda de unos 30 hombres logramos confinar el fuego y asimismo se controló la situación en la comunidad, donde hay viviendas. Se tomaron las precauciones del caso”.

En la operación contra incendio trabajaron además de los Bomberos, la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y el personal de Vías de Aragua. También se contó con la ayuda de la comunidad.

Se realizó un trabajo en equipo. Finalizaron diciendo que luego del siniestro, se inició la etapa de refrescamiento y extensión de fuego, con la intención de investigarse las causas del suceso que llamó la atención de la comunidad de San Vicente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ