En el Terminal de Maracay escasean los pasajes hacia el oriente del país

El elevado costo y la falta de efectivo no son solo lo que les impiden a los aragüeños salir de viaje, sino que a ello se suma la escasez de pasajes en el Terminal de Maracay por la ausencia de autobuses.

Los usuarios se mostraron molestos, ya que cada vez que van al Terminal no consiguen boletos y duran hasta tres días en espera, lo que les ocasiona retrasos para sus viajes.

Asimismo, señalaron que se les ha hecho difícil adquirir los pasajes, porque los vendedores les exigen pagar la mitad en efectivo y la otra a través del punto de venta.
Al respecto, Carlos Almeida, usuario, dijo estar en la búsqueda de pasaje desde hace dos días, “yo viajo hacia San Fernando, y vine a esta oficina a buscar información por la falta de transporte, desde ayer ando buscando y de verdad hoy espero resolver”.
Asimismo, señaló que el pasaje está entre 70 a 80 mil bolívares, pero le cuesta conseguir, ya que las personas de la tercera edad cancelan solo la mitad y eso hace que los choferes acepten tres personas por unidades.
Por otro lado, Nelly Villegas, usuaria, dijo, “mi mamá no va de vacaciones, ella va para Barcelona por asuntos de trabajo, el pasaje está en 160 mil bolívares y espero conseguir porque necesita irse hoy”.
Por su parte, Aliranye Laterán mencionó, “yo vengo desde el Táchira y el pasaje me costó 200 mil bolívares y de aquí sigo para Puerto La Cruz y de ahí para Margarita, pero no son vacaciones sino viajes de trabajo. Yo creo que el presupuesto es el mismo, voy a averiguar, espero conseguir pasaje”.
Por último, Mariana Salazar señaló que su viaje será en busca de trabajo, ya que cada día la situación se le hace más difícil, “vengo a averiguar los precios para Ciudad Bolívar y fíjate, hace dos días vine y el pasaje estaba en 230 y ahorita ya está en 270 mil bolívares, esos aumentos frecuentes retrasan mi viaje, me toca esperar un tiempo más para reunir más dinero con el riesgo de que vuelvan a aumentar, pero si no tengo cómo hago”, aseguró.
GABRIELA MACHADO (pasante) | elsiglo
foto | MERWIN VALIENTE