Sundde fiscalizó red de tiendas de calzado

El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), William Contreras, lideró este jueves una jornada de fiscalización de la red de tiendas del grupo Total Calzados, en el municipio Guaicaipuro de Los Teques en el estado Miranda.

Durante un contacto con VTV, Contreras indicó que esta tienda sustituyó el marcaje de precios por un listado de precios que permite ajustar los precios de acuerdo al dólar ilegal, hecho que es sancionado por la ley.

“Sustituyeron marcaje de precio de los productos por listado de precios, práctica que además está sancionada por la Ley Orgánica de Precios justos y su normas derivas. Es una infracción que nos hace presumir que los precios de este tipo de establecimiento se comportan en linea con la variación que se genera por el dólar de guerra”, señaló.

Informó que como medida preventiva ordenaron bajar los precios entre un 30 y 50%.

Asimismo, agregó que este es uno delos establecimientos más denunciados por remarcaje de precios, especulación y el no uso de puntos de venta para el pago de los productos.

Más temprano, la Sundde ordenó aplicar un 50 % de descuento en todos los productos ofrecidos por la cadena Sevens, en el marco de un despliegue por más de 260 establecimientos de textiles y calzado del país.

Fuente:Globovión