Mira la forma de cómo reducir el estrés en Navidad

“Es la época más maravillosa del año”, solemos decir, pero las Navidades también representan un momento en que los niveles de estrés se ponen por las nubes. Para ayudarte a lidiar mejor con esta feliz pero estresante época del año, hemos reunido algunos consejos importantes para que te olvides del estrés y que estos días sean más agradables.

Imagen referencial

Para muchos de nosotros, la Navidad puede ser una fuente importante de estrés, presión y conflicto. Algunas personas pueden sentirse abrumadas por los excesos y las expectativas y acaban deprimiéndose durante las vacaciones.
La falta de tiempo y dinero y la presión de hacer regalos por doquier, a menudo pueden contribuir al estrés durante la temporada de vacaciones.

La mayoría de nosotros conoce los efectos adversos que el estrés puede tener en nuestro cuerpo. Ya sabemos que puede afectar a nuestros pensamientos, sentimientos y conductas, y puede provocar hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad, si no se controla.

De hecho, muchos estudios han demostrado que se produce un aumento de la incidencia de ataques cardíacos y muertes relacionadas con el corazón durante la temporada festiva, lo que puede deberse al estrés, consumo excesivo de alcohol, una dieta rica en grasas o una combinación de los tres factores. Por tanto, es de suma importancia que le pongamos remedio al estrés de las vacaciones navideñas cuanto antes.
Somos conscientes de que con todo lo relativo a la cocina (la preparación de las múltiples cenas de Navidad con más o menos comensales, las cenas de empresa, las citas con amigos y familiares), la decoración del hogar, las visitas (esperadas e inesperadas) y la entrega de regalos, las fiestas pueden hacernos sentir que tenemos que intentar cumplir con una fecha límite de entrega de trabajos con un nivel de presión exacerbado (¡eh! que estamos en Navidad) en vez de tratar de disfrutar de las vacaciones, que es de lo que se trata. Por tanto, prueba estas estrategias navideñas para eliminar el estrés y aliviar la tensión y ayudar a que el estrés desaparezca.
Limita el gasto