Gobierno se reunió con el sector lácteo

Con los fines de aumentar la producción nacional y garantizar la soberanía alimentaria, representantes del Gobierno nacional sostuvieron una reunión ayer con productores y representantes de las industrias láctea y azucarera del país, en la que se plantearon las realidades del sector.

El encuentro fue encabezado por el jefe del Comando Nacional para el Abastecimiento Soberano y también ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en compañía del ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
“Los que estamos aquí somos los que apostamos al desarrollo productivo del país. Más allá de las contradicciones ideológicas y políticas, estamos decididos a vencer las dificultades que afrontamos en materia económica”, aseveró Padrino López, según reseñó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter @PrensaFANB.
En otro mensaje, Padrino López resaltó los esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para estimular la producción.
El responsable del Comando de Abastecimiento expresó que “el Gobierno bolivariano no ha cesado en idear todos los instrumentos necesarios para aumentar la producción nacional de los rubros leche y azúcar a fin de resguardar el bienestar del pueblo venezolano”.
El objetivo de este plan es hacer un seguimiento constante a la producción de los diversos rubros agrícolas en el país y de esta manera hacerles frente a las alertas tempranas que puedan afectar la producción.
Propuestas. En la cita, el ministro Castro Soteldo adelantó que: “Nos proponemos elevar una propuesta ante la ANC para buscar la manera de suplir las necesidades que presentan las empresas productoras de leche, y con esto seguiremos uniendo esfuerzos para salvaguardar la soberanía alimentaria del país”.
Fuente:Globovisión