Escasez de gasolina generó nuevas colas de vehículos

Este jueves, la Gran Valencia nuevamente fue rodeada por largas colas de vehículos, cuyos conductores acudieron a las distintas estaciones de servicio para abastecerse de combustible, debido a fallas en el suministro.

Desde temprano, los carabobeños se instalaron en las cercanías de las gasolineras, formando enormes colas, que se extendían por varios metros en algunos casos en espera de que llegara el camión cisterna con el combustible, en otras el turno para surtir de gasolina los tanques.

Algunas estaciones de servicio estuvieron cerradas en la mañana, como es la de Los Colorados, al norte de Valencia, mientras que hacia el sur de la ciudad, estaban abiertas Bohío en la Autopista Regional del Centro, Isabelica, entre otras.
Sobre la escasez nadie se pronunció, incluso los isleros se mantuvieron al margen de realizar algún comentario, pues la gasolina era despachada desde el llenadero Yagua en el municipio Guacara y el miércoles desde El Palito en Puerto Cabello.
Al parecer 32 de 97 gasolineras amanecieron sin suministro, mientras que el resto recibió combustible insuficiente.
Desde comienzo de año se inició el problema en el despacho de combustible en el país, pues las refinerías El Palito y la de Puerto La Cruz han sido paralizadas por fallas en la producción.
Trascendió además que la calidad de la gasolina no es la misma de épocas anteriores y esto ha provocado fallas en los vehículos. Se espera que en las próximas horas el servicio de normalice.
MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia