Cleba aprobó en primera discusión Ley de Presupuesto regional

En sesión extraordinaria celebrada este miércoles en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), fue admitida y aprobada por unanimidad en primera discusión la Ley Presupuesto de Ingresos y Egresos de la entidad, para el ejercicio económico financiero 2018.

Cabe destacar que los parlamentarios de ese órgano legislativo, dando cumplimiento al Reglamento Interior y de Debates y demás instrumentos jurídicos, admitieron y aprobaron la exposición de motivos y los artículos primero y 33 de dicho proyecto, que va en línea con el Plan de la Patria impulsando una economía comunal, para elevar al estado Aragua a la máxima potencia tal como lo dispone el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

La presidenta del Cleba, legisladora Katiana Hernández, informó que el presupuesto cuenta con trescientos ochenta y ocho mil ciento sesenta y seis millones setecientos sesenta y ocho mil veintidós bolívares (Bs. 388.166.768.022,00), distribuidos en cuatro grandes ámbitos y 11 sectores. “Social, Seguridad Ciudadana, Economía y Producción e Infraestructura y Ambiente”. De igual forma, señaló que el Ejecutivo regional garantiza una inversión social del 70.49%.
Hernández felicitó al presidente Nicolás Maduro y al primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, pues la inversión que más se destaca está orientada a la atención en las áreas sociales, de educación, salud, cultura y deporte como principales enfoques del Gobierno Bolivariano.
Asimismo, resaltó el esfuerzo del Gobierno revolucionario para garantizar los sueldos y salarios, y la atención prioritaria e integral para las trabajadoras y los trabajadores. Finalmente, informó que para los próximos días estarán debatiendo artículo por artículo para la aprobación definitiva de dicha Ley.
elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ