2 razones que impidieron salvar más personas del Titanic

La tragedia del Titanic es conocida por el impacto contra el iceberg, lo que llevó a que y que el agua comenzara a hundir al transatlántico. Sin embargo, todavía existen más dudas que certezas respecto del naufragio más famoso del mundo.

2 razones que impidieron salvar el Titanic - elsiglo

Según informa Infobae existen dos aristas que podrían haber impedido esta catástrofe. La primera se asocia a un barco ballenero que se dirigía a rescatar a las víctimas, pero su capitán Henrik Naess, según detalla autor Nacho Montero en su libro “Los diez del Titanic”, dudó después de observar las bengalas del Titanic. Él temió que la Guardia Costera de los Estados Unidos estaba tras ellos con el fin de incautar su cargamento.
La decisión del capitán radica en que transitaba desde Canadá por aguas norteamericanas sin permiso y traficando pieles de focas. La tripulación realizó un pacto de silencio que duró medio siglo, dada la responsabilidad de no participar en el rescate. Henrik Naess, capitán del Samson, confesó la verdad cuando estaba agonizando.

La segunda razón, según se indica en el mismo libro, se asocia a que la tripulación de la embarcación sabía de antemano que no alcanzaban los botes salvavidas para todos los pasajeros.

Por ende, al momento de la catástrofe fueron brutales para no afectar la estabilidad de los botes salvavidas que estaban repletos, debido a que, supuestamente, amputaban con un hacha de un golpe las extremidades de quienes pretendiesen subirse.
“En cuestión de minutos el bote 12, que se encontraba a un cuarto de milla de distancia de la zona del hundimiento, se vio acosado por enloquecidos náufragos que intentaban trepar a la embarcación. Una persona llegó nadando hasta nuestro bote y le cortaron de un hachazo la mano, mientras que a otras las mataron a tiros”, detallan las hermanas españolas Florentina y Asunción Durán, según consignó el diario ABC.
 
Fuente:taringa.net, diario ABC