Yulimar, Altuve y la Vinotinto Sub-20 pusieron en alto del nombre de Venezuela en 2017

Venezuela fue representada magistralmente en el deporte mundial, y en esta área destacan la atleta Yulimar Rojas, el beisbolista José Altuve y una nueva generación de jóvenes futbolistas que regalaron sonrisas a los venezolanos en el Mundial Sub-20, en Corea del Sur.
“Sé que se van a acabar las peleas. Espero que esta medalla dé felicidad a mi país”, dijo Rojas tras ganar el oro en el Mundial de Atletismo, el 7 de agosto en Londres.
Rojas, una morena de 1,92 de estatura destronó a la colombiana Caterine Ibargüen como reina del salto triple.
Cabe recordar que Rojas fue premiada como Revelación del Año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
En el Mundial de Atletismo también ondeó la bandera venezolana gracias a Robeilys Peinado, de 20 años, bronce en el salto con garrocha (4,65 metros).

Altuve, el más valioso

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, ganó la Serie Mundial como epílogo de una fantástica temporada, en la que ligó para .346 (el mejor promedio en las Grandes Ligas), con 39 dobles, cuatro triples y 24 jonrones, 81 carreras impulsadas y 112 anotadas.
Se llevó además el reconocimiento al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.
La Serie Mundial, conquistada por los Astros en siete juegos ante los Dodgers de Los Ángeles, “es la mejor experiencia que me ha tocado”, dijo Altuve, de 27 años, a su regreso a Venezuela.

Generación de relevo

Los “chamos Vinotinto” renovaron las esperanzas del venezolano al lograr un inédito subcampeonato en el Mundial Sub-20, en Corea del Sur, entre mayo y junio.
Jugadores como Adalberto Peñaranda, Wuilker Faríñez, Yangel Herrera o Yeferson Soteldo se ganaron la “admiración” del seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, y de todo un país.
Esta generación respondió también en la recta final de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.
 
Fuente: Globovisión/AFP