Incautaron 223 panelas de droga

Funcionarios de Polibaralt, Guardia Nacional Bolivariana y la Mancomunidad Policial incautaron 223 panelas de droga en el maletero de un Chevrolet Aveo. El decomiso se registró en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y la información la dio a conocer en rueda de prensa el general de División, Javier Benchimol Núñez, jefe de la Zodi en el Zulia.

Imagen referencial

El vocero detalló que la droga la transportaban de un vehículo a otro cuando los oficiales sorprendieron a los sospechosos. Tras el procedimiento detuvieron a dos hombres, mientras que los otros dos lograron escapar.

El Zulia en la mira

José Ramón Castillo García, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), acotó ayer que en el Zulia se ha incautado un total de 25 toneladas de droga en todo el año, lo que representa el 61 por ciento del total de decomisos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en todo el territorio venezolano, por lo que tildan al estado petrolero como el líder decomisos, seguido de Táchira. Los dos estados son fronterizos con Colombia, de donde presuntamente proviene casi la totalidad de la droga.
Las autoridades aseguran que tomarán todas las acciones para controlar las mafias de narcotráfico.

Castillo también mencionó que a nivel nacional incautaron un total de 40 toneladas de droga, en relación con los mil 162 procedimientos hechos por los distintos cuerpos de seguridad y dos mil 600 detenciones.
También puedes leer: A un obrero lo asesinaron por un par de zapatos

El presidente de la ONA recordó el reciente desmantelamiento de una red de narcotráfico, donde Venezuela era usada como un puente, para llevar la sustancia a República Dominicana. Por ese procedimiento, autoridades colombianas, capturaron a Yoel Antonio Palmar Vergel, presunto líder del cartel del Malecón.