Hallan cadáver de bebé mutilado y descompuesto

El macabro hallazgo ocurrió, la mañana del martes, en una zona semiboscosa del sector La Minas de Lobatera, jurisdicción del municipio Lobatera de Táchira.

Según se pudo conocer, vecinos, tras ver entre matorrales lo que parecía el cadáver de un bebé de pocos meses, dieron aviso a las autoridades. Una comisión de la Policía del Táchira arribó al sitio comprobando que, en efecto, se trataba del cadáver mutilado y en descomposición, pues solo se encontraba la parte superior del cuerpecito, de un bebé.

De inmediato, los uniformados dieron parte a la Policía científica de la región y se dirigieron a una casa cercana al lugar del hecho, en busca de la madre de la criatura, la cual fue detenida de manera preventiva. Se trata de una joven, de 25 años, que al parecer, sufre de trastornos mentales, de acuerdo con información de vecinos y familiares. Al ser abordada acerca del paradero de su hijo, comenzó a divagar y a hablar incoherencias.
Tiempo después, una comisión del Eje de Homicidios del CICPC se encargó de las experticias y del levantamiento del cadáver, para trasladarlo luego a la Unidad de Patología Forense del Hospital Central de San Cristóbal para que se le efectuara la autopsia de ley, la cual puede dar luces en torno a las circunstancias que rodean este terrible hecho.
Fuente: La Verdad