¿Qué es el espíritu de la Navidad? Historia y Tradiciones

Este jueves en el programa Soluciones se abordó el tema del espíritu de la Navidad, a propósito del 21 de diciembre en el que se realiza diversos rituales para celebrarlo.

Es común ver sobretodo en tiempos difíciles, como los temas esotéricos se mezclan en el pensamiento y en la fe de las personas y hacen que amigos o supuestas entidades espirituales, formen parte de la creencia popúlar, la cual deposita en estos sus anhelos y necesidades. La iglesia católica lo considera una tradición pagana y por demás mercantilista.
Esta es una celebración basada en el solsticio de invierno, el cual es el momento preciso en el año cuando el sol alcanza su mayor altura en una región al mismo tiempo que la duración del día es la mayor del año. También sucede en el caso contrario, cuando el sol alcanza su menor altura aparente en una región y la duración de la noche es la mayor del año.
Desde tiempos inmemoriables existen constumbres y rituales que coinciden con el solsticio, incluso antes del imperio romano.
El espíritu de la navidad en la actualidad es más bien visto como una energía que viene desde el centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir: paz, amor, armonía alegría y abundancia

Historia de la tradición

Originalmente, el espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que desde hace varios años, ha sido adoptada en países hispanos (como en Venezuela) como parte de las costumbres propias de la época navideña.

Cuenta una leyenda nórdica que hace más de 80.000 años, un ser de una galaxia lejana aterrizó en la Tierra y se instaló en una región del norte, en la zona que actualmente se conoce como la península de Escandinavia. Se trataba de un viajero errante y alegre que predicaba sus conocimientos, repartía regalos y bendiciones durante su recorrido.
Según las diferentes tendencias religiosas escucharás varias versiones de quien es el espíritu de la navidad, por un lado se habla de una persona nórdica que repartía regalos y bienes materiales, por otro lado se habla de una energía angelical que trae riquezas a todo nivel y en otras tendencias también conseguiremos hablar de un egregor formado por la vibración y pensamientos de la población ante el amor por la llegada de Jesús.
Sea cual sea la realidad el 21 de Diciembre es un día especial, porque lo hemos convertido en una noche para bendecir , compartir y estar entre familias, amigos o de manera individual conectándonos con el servicio de luz de nuestro planeta .
El 21 de Diciembre será especial, para agradecer , valorar, expandir y pedir en nombre de la luz, el amor y la abundancia .
Fuente: Noticias24