Edgar Ramírez se sumó a la luchar contra el abuso sexual

El actor de Hollywood Edgar Ramírez anunció este jueves su decisión de integrarse a la campaña #HeForShe (Él por ella), que busca luchar contra el abuso sexual en el mundo, especialmente contra las mujeres y niños.

A través de un video publicado en su cuenta en Instagram, el actor venezolano celebró el Día Internacional de la Solidaridad Humana manifestando su solidaridad con las mujeres y niñas que han sufrido de abusos sexuales y se comprometió a “ser consciente de mis acciones en torno a otras personas”.

También puedes leer:  ¡WTF! Responsabilizan a Selena Gómez de un homicidio

“Recientemente hemos visto a muchas mujeres y niñas dar un paso adelante con valentía y hablar en público (…) Ahora es nuestro turno, hombres y niños, de dar un paso adelante en solidaridad y apoyo de todos los géneros. Debemos hacernos responsables los unos de los otros en todos los aspectos. Esto va más allá de denunciar violaciones y otros supuestos abusos”, expresó.

🇪🇸Hoy es el Día Internacional de la Solidaridad Humana de las Naciones Unidas @unitednations En esta fecha celebramos nuestra unidad en la diversidad. Recientemente hemos visto a muchas mujeres y niñas dar un paso adelante con valentía y hablar en público acerca de sus historias personales de acoso o abuso sexual. Ahora es nuestro turno, hombres y niños, de dar un paso adelante en solidaridad y apoyo de todos los géneros. Debemos hacernos responsables los unos de los otros en todos los aspectos. Esto va más allá de denunciar violaciones y otros supuestos abusos.Es importante que pongamos fin a las charlas denigrantes y los piropos en los bares y en las calles que entre nosotros solemos presenciar. Es nuestra responsabilidad combatir y eliminar los ambientes de la cultura de violación que siguen vigentes en nuestro día a día. Yo me comprometo a ser consciente de mis acciones en torno a otras personas. Rompamos el silencio y eliminemos el acoso sexual. ¿Eres #HeForShe? Invito a Su Excelencia Señor Miroslav Lajčák, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas @unpga y a mis amigos @ricky_martin y @juanpabloraba a unirse a este compromiso. De la misma forma invito a todo hombre que esté leyendo este post y quiera unirse a esta campaña a grabar un video donde se comprometa a combatir el acoso y abuso sexual e invite a 3 amigos más a hacerlo utilizando el tag #eresHeForShe #noalacososexual #noalabusosexual

Una publicación compartida por Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el

Fuente: GV